REGISTRO SEMANAL DE LA CLASE DE ESPAÑOL
A CONTINUACION REDACTARE LAS ACTIVIDADES QUE
SE REALIZARON DURANTE EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA EN LA CLASE DE ESPAÑOL.
LUNES 07 DE MAYO DE 2012.
HOY ES LUNES Y PARA EMPEZAR EL DÍA REALIZAMOS EL HOMENAJE A LA BANDERA, LA
ENCARGADA DE ESTA SEMANA ES LA DIRECTORA Y MAESTRA DE 4°, 5° Y 6° GRADO DE PRIMARIA.
DESPUÉS DE ALGUNAS INDICACIONES DADAS POR
DIRECTORA DE LA ESCUELA PRIMARIA, PASAMOS AL SALÓN.
AL ENTRAR AL SALÓN SALUDO A MIS ALUMNOS CON EL
CANTO EL SALUDO, LES PIDO QUE SE PONGAN DE PIE Y QUE REPITAN CONMIGO, HACEMOS
MOVIMIENTO CON LAS MANOS Y LOS PIES.
POSTERIORMENTE LES PIDO QUE PASEN A REGISTRAR
SU ASISTENCIA RELLENANDO EL CUADRO QUE CORRESPONDE A ESTE DÍA.
EL DÍA DE HOY EL TEMA A ABORDAR ES REDACCIÓN
DE VIVENCIAS, LES EXPLICO QUE TIENEN QUE REDACTAR UN TEXTO EN EL CUAL REGISTREN
LAS EXPERIENCIAS MÁS IMPORTANTES QUE LES SUCEDEN; AL VER ESTOS TEMAS SE NOTA
QUE EL GRAN PROBLEMA CON LOS NIÑOS ES AL REDACTAR Y COMPRENDER TEXTOS.
PRIMERAMENTE LES PIDO QUE ESCUCHEN CON
ATENCIÓN PARA QUE HAGAN ADECUADAMENTE LA ACTIVIDAD, YA QUE LES TENGO QUE
EXPLICAR EN ESPAÑOL, PERO TRATO DE QUE ELLOS ME ENTIENDAN.
AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD PUEDO NOTAR QUE LOS
TRABAJOS DE LOS NIÑOS SON MUY VAGOS, SIN COHERENCIA Y CON FALTA DE IMAGINACIÓN.
_________________________________________________________________________________
MARTES 08 DE MAYO 2012
DE IGUAL MANERA EN ESTE DÍA REALIZO
ACTIVIDADES DE RUTINA (SALUDO, PASE DE LISTA, CANTO).
POSTERIORMENTE CONTINUAMOS CON LA REDACCIÓN DE
VIVENCIAS, ESTE DIA SE LES EXPLICA A LOS NIÑOS LO QUE ES UN DIARIO PERSONAL Y
QUE EN ESTE SE REGISTRAN LOS TEXTOS QUE SE VAN ESCRIBIENDO DÍA A DÍA, Y EN EL
REGISTRAMOS LA COSAS MÁS IMPORTANTES QUE NOS VAN SUCEDIENDO.
ESTA ACTIVIDAD DE HACER EL DIARIO A LOS NIÑOS LES LLAMA LA ATENCIÓN Y SE
ENTUSIASMAN AL SABER QUE LO VAN A REALIZAR, LES PIDO QUE ME REDACTEN TODO LO
QUE VIVIERON EL DÍA ANTERIOR.
CON ESTA ACTIVIDAD ESPERO QUE LOS NIÑOS
COMIENCEN A HACER MEJORES REDACCIONES.
_____________________________________________________________________________
MIERCOLES 09 DE MAYO 2012
EL DÍA DE HOY ABORDAREMOS LAS IDEAS
PRINCIPALES DE UN TEXTO, LES EXPLICO QUE LOS TEXTOS TIENEN IDEAS PRINCIPALES E
IDEAS SECUNDARIAS, QUE LAS IDEAS PRINCIPALES SON LOS DATOS MÁS IMPORTANTES Y
LAS IDEAS SECUNDARIAS EXPLICAN Y COMPLETAN A LAS IDEAS PRINCIPALES.
LES PRESENTO UN TEXTO ACERCA DE LA VIDA DE LOS
CONEJOS, Y LES PIDO QUE ME SAQUEN LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO.
LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS NO REALIZAN LA
ACTIVIDAD COMO DEBIERA SER, PONEN IDEAS QUE NO SON RELEVANTES.
______________________________________________________________________________
JUEVES
EL DIA DE HOY NO SE REALIZO
NINGUNA ACTIVIDAD PEDAGOGICA EN LA ESCUELA POR MOTIVO DE FESTEJO A LAS MADRES.
SE REALIZO UN PROGRAMA
SOCIAL EN EL CUAL HUBO PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ALUMNOS DE PRIMARIA Y
PREESCOLAR, ASI COMO DINAMICAS.
_______________________________________________________________________
VIERNES
EL DIA DE HOY COMIENZO MI
CLASE DE ESPAÑOL LEYENDO UNA FABULA DE ESOPO TITULADA EL “LEÓN Y EL RATÓN”, AL
CULMINAR LA LECTURA LES PIDO A MIS NIÑOS QUE ME COMENTEN QUE ES LO QUE
ENTENDIERON DE LA LECTURA, ENSEGUIDA ME HACEN COMENTARIOS VAGOS, POSTERIORMENTE
LES PIDO QUE ME DIGAN CUAL ES LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJA LA LECTURA Y TODOS SE
QUEDAN EN SILENCIO, SOLO UNA NIÑA ME DICE, QUE DEBEMOS SER SIEMPRE BUENOS CON
LAS PERSONAS POR QUE SIEMPRE NECESITAMOS DE LOS DEMAS, LES PEDI A SUS
COMPAÑEROS QUE LE DIERAN UN APLAUSO, Y
LES DIJE QUE SU COMPAÑERITA ESTABA EN LO CORRECTO, POSTERIORMENTE LES ENTREGUE
A CADA UNO OTRA FABULA QUE LLEVA POR NOMBRE “LA CIGARRA Y LA HORMIGA”, LES PEDI
QUE LA LEYERAN Y QUE A CONTINUACIÓN ME CONTESTARAN LAS PREGUNTAS QUE LES
ESCRIBIA EN EL PIZARRÓN, ESTO CON LA FINALIDAD DE EVALUAR LA COMPRENSION.





No hay comentarios:
Publicar un comentario