lunes, 11 de junio de 2012


REGISTRO SEMANAL DE LA CLASE DE ESPAÑOL

A CONTINUACION REDACTARE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON DURANTE EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA EN LA CLASE DE ESPAÑOL.



LUNES 07 DE MAYO DE 2012.

HOY ES LUNES Y PARA EMPEZAR EL DÍA REALIZAMOS EL HOMENAJE A LA BANDERA, LA ENCARGADA DE ESTA SEMANA ES LA DIRECTORA Y MAESTRA DE 4°, 5° Y 6° GRADO DE PRIMARIA.

DESPUÉS DE ALGUNAS INDICACIONES DADAS POR DIRECTORA DE LA ESCUELA PRIMARIA, PASAMOS AL SALÓN.

AL ENTRAR AL SALÓN SALUDO A MIS ALUMNOS CON EL CANTO EL SALUDO, LES PIDO QUE SE PONGAN DE PIE Y QUE REPITAN CONMIGO, HACEMOS MOVIMIENTO CON LAS MANOS Y LOS PIES.

 POSTERIORMENTE LES PIDO QUE PASEN A REGISTRAR SU ASISTENCIA RELLENANDO EL CUADRO QUE CORRESPONDE A ESTE DÍA.

EL DÍA DE HOY EL TEMA A ABORDAR ES REDACCIÓN DE VIVENCIAS, LES EXPLICO QUE TIENEN QUE REDACTAR UN TEXTO EN EL CUAL REGISTREN LAS EXPERIENCIAS MÁS IMPORTANTES QUE LES SUCEDEN; AL VER ESTOS TEMAS SE NOTA QUE EL GRAN PROBLEMA CON LOS NIÑOS ES AL REDACTAR Y COMPRENDER TEXTOS.

PRIMERAMENTE LES PIDO QUE ESCUCHEN CON ATENCIÓN PARA QUE HAGAN ADECUADAMENTE LA ACTIVIDAD, YA QUE LES TENGO QUE EXPLICAR EN ESPAÑOL, PERO TRATO DE QUE ELLOS ME ENTIENDAN.

AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD PUEDO NOTAR QUE LOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS SON MUY VAGOS, SIN COHERENCIA Y CON FALTA DE IMAGINACIÓN.



_________________________________________________________________________________




MARTES 08 DE MAYO 2012

DE IGUAL MANERA EN ESTE DÍA REALIZO ACTIVIDADES DE RUTINA (SALUDO, PASE DE LISTA, CANTO).

POSTERIORMENTE CONTINUAMOS CON LA REDACCIÓN DE VIVENCIAS, ESTE DIA SE LES EXPLICA A LOS NIÑOS LO QUE ES UN DIARIO PERSONAL Y QUE EN ESTE SE REGISTRAN LOS TEXTOS QUE SE VAN ESCRIBIENDO DÍA A DÍA, Y EN EL REGISTRAMOS LA COSAS MÁS IMPORTANTES QUE NOS VAN SUCEDIENDO.

ESTA ACTIVIDAD DE HACER EL DIARIO  A LOS NIÑOS LES LLAMA LA ATENCIÓN Y SE ENTUSIASMAN AL SABER QUE LO VAN A REALIZAR, LES PIDO QUE ME REDACTEN TODO LO QUE VIVIERON EL DÍA ANTERIOR.

CON ESTA ACTIVIDAD ESPERO QUE LOS NIÑOS COMIENCEN A HACER MEJORES REDACCIONES.



_____________________________________________________________________________


MIERCOLES 09 DE MAYO 2012

EL DÍA DE HOY ABORDAREMOS LAS IDEAS PRINCIPALES DE UN TEXTO, LES EXPLICO QUE LOS TEXTOS TIENEN IDEAS PRINCIPALES E IDEAS SECUNDARIAS, QUE LAS IDEAS PRINCIPALES SON LOS DATOS MÁS IMPORTANTES Y LAS IDEAS SECUNDARIAS EXPLICAN Y COMPLETAN A LAS IDEAS PRINCIPALES.

LES PRESENTO UN TEXTO ACERCA DE LA VIDA DE LOS CONEJOS, Y LES PIDO QUE ME SAQUEN LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO.

LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS NO REALIZAN LA ACTIVIDAD COMO DEBIERA SER, PONEN IDEAS QUE NO SON RELEVANTES.

______________________________________________________________________________
JUEVES

EL DIA DE HOY NO SE REALIZO NINGUNA ACTIVIDAD PEDAGOGICA EN LA ESCUELA POR MOTIVO DE FESTEJO A LAS MADRES.

SE REALIZO UN PROGRAMA SOCIAL EN EL CUAL HUBO PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ALUMNOS DE PRIMARIA Y PREESCOLAR, ASI COMO DINAMICAS.




_______________________________________________________________________

VIERNES

EL DIA DE HOY COMIENZO MI CLASE DE ESPAÑOL LEYENDO UNA FABULA DE ESOPO TITULADA EL “LEÓN Y EL RATÓN”, AL CULMINAR LA LECTURA LES PIDO A MIS NIÑOS QUE ME COMENTEN QUE ES LO QUE ENTENDIERON DE LA LECTURA, ENSEGUIDA ME HACEN COMENTARIOS VAGOS, POSTERIORMENTE LES PIDO QUE ME DIGAN CUAL ES LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJA LA LECTURA Y TODOS SE QUEDAN EN SILENCIO, SOLO UNA NIÑA ME DICE, QUE DEBEMOS SER SIEMPRE BUENOS CON LAS PERSONAS POR QUE SIEMPRE NECESITAMOS DE LOS DEMAS, LES PEDI A SUS COMPAÑEROS QUE LE DIERAN UN  APLAUSO, Y LES DIJE QUE SU COMPAÑERITA ESTABA EN LO CORRECTO, POSTERIORMENTE LES ENTREGUE A CADA UNO OTRA FABULA QUE LLEVA POR NOMBRE “LA CIGARRA Y LA HORMIGA”, LES PEDI QUE LA LEYERAN Y QUE A CONTINUACIÓN ME CONTESTARAN LAS PREGUNTAS QUE LES ESCRIBIA EN EL PIZARRÓN, ESTO CON LA FINALIDAD DE EVALUAR LA COMPRENSION.




No hay comentarios:

Publicar un comentario